Participando en Redes Innovaestic 2020, Universidad de Alicante

REDES-INNOVAESTIC 2020 es un encuentro que aglutina las XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES 2020)  y el  IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC. Este evento internacional nace en el seno del Programa Institucional Innovación, Investigación, Internacionalización y Colaboración en Educación (I3CE) 2016-2020 del Instituto de Ciencias de la Educación-ICE (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa) de la Universidad de Alicante. Tengo el honor de ser parte de este equipo desde agosto 2019, gracias a un vínculo creado en mi última estancia académica en junio 2019 en Europa, específicamente, durante mi participación como expositor sobre el modelo Flipped classroom en Universidad de San Jorge, Zaragoza (España).

Este importante congreso internacional se realizaría en la hermosa ciudad de Alicante en junio 2020. Pero, debido a la emergencia sanitaria mundial, la organziación decidió hacerlo en modalidad virtual. Las líneas temáticas son las siguientes:

  •  Línea temática 1: Resultados de investigación sobre la docencia en la Educación Superior
  • Línea temática 2: Acciones educativas innovadoras en la Educación Superior
  • Línea temática 3: Acciones de mejora derivadas de la evaluación y de los indicadores de la calidad docente en la Educación Superior
  • Línea temática 4: Innovación docente en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos
  • Línea temática 5: Acciones de apoyo, orientación y refuerzo al alumnado para la mejora de la formación y de los resultados en la Educación Superior
  • Línea temática 6: Nuevas metodologías basadas en el uso de las tecnologías (TIC o TAC) en la Educación Superior
  • Línea temática 7: Investigación e innovación en enseñanza no universitaria para tender puentes con la Educación Superior.

Tengo la fortuna de participar como investigador principal con una ponencia sobre Flipped classroom y como co-investigador en estado de Flow. Sobre el Flipped classroom, la opinión generalizada es que este modelo se va imponer en todo el mundo. En su versión on-line, este evento se desarrollará entre 4 y 11 de junio de 2020. Ya he podido interactuar con académicos de diversas universidades españolas. El libro de actas ya esta disponible. Lo comparto aquí.

Acerca de Fernando Vera

Soy Doctor en Ciencias de la Educación, c/m en evaluación y acreditación. Por sobre todo, me motiva el cambio transformacional de personas y organizaciones.
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios