Artículo Milestone en Research Gate

El artículo de mi autoría: “Infusión de habilidades blandas en el currículo de la educación superior: Clave para el desarrollo de capital humano avanzado” (https://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/137), que escribí en 2016, sin muchas pretensiones, ha sido citado en diversos publicaciones de distintas disciplinas (principalmente, artículos científicos, pero también aparece en tesis doctorales/magister, trabajos de titulación, libro Amazon, columnas de opinión, etc.), alcanzado en dos ocasiones la categoría de Milestone en Reserach Gate por su índice de visibilidad (2500, 3000 lecturas). Este artículo ha dado vida a dos proyectos, en los cuales me encuentro actualmente trabajando. A continuación, comparto algunos trabajos, en los cuales he sido citado:

  1. Latin America Newsletter (Mayo – Agosto 2020) 
  2. INED21
  3. PEI – Modelo pedagógico Escuela Internacional de Estudios Superiores
  4. The Formation of Intellectual Capital and Its Ability to Transform Higher Education Institutions and the Knowledge Society (Advances in Higher Education and Professional Development (AHEPD) Libro Amazon
  5. Formación en Competencias Laborales Generales, Desafío para la Educación Superior (artículo cientifico)
  6. Impacto de la movilidad internacional en el desarrollo de competencias blandas y su aplicación en el mercado laboral: un análisis para la mejora curricular desde la perspectiva de graduados de ciencias administrativas y contables (artículo científico)
  7. Desarrollo de las Habilidades Blandas en los Estudiantes Pertenecientes a la Generación Z (Trabajo de grado)
  8. Desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes con impedimentos: Implicaciones en ellogrp de un grado académico (trabajo de grado)
  9. Habilidades blandas y su importancia de aplicación en el entorno laboral: perspectiva de alumnos de una universidad privada en Ecuador (artículo cirntífico)
  10. Percepción de futuros profesores de lengua sobre una experiencia de aprendizaje servicio (artículo científico)
  11. Los boot camps en le aofmación de profesionales de la educación: una experiencia innovadora de aprendizaje
  12. El licenciamiento y las habilidades blandas en la inserción laboral de los egresados de IESTP  de la región  La Libertad (Tesis doctoral)
  13. Innovación curricular en la formación en turismo: un enfoque teórico-conceptual (artículo científico)
  14. Las habilidades blandas base para el buen desempeño del docente universitario (artículo)
  15. El papel de las habilidades transferibles y el aprendizaje vivencial en la formación universitaria de docentes de inglés (artículo científico)
  16. Competencias del Ingeniero en Informática en la Cuarta Revolución Industrial (artículo científico)
  17. Las habilidades blandas como base para el buen desempeño del docente universitario (artículo científico)
  18. Innovación curricular en la formación en turismo: un enfoque teórico-conceptual (artículo científico)
  19. LAS COMPETENCIAS BLANDAS COMO COMPLEMENTO DE LAS COMPETENCIAS DURAS EN LA FORMACIÓN ESCOLAR (artículo científico)
  20. Habilidades blandas y su importancia de aplicación en el entorno laboral: perspectiva de alumnos de una universidad privada en Ecuador (artículo científico)
  21. Habilidades blandas en la educación y la empresa: Mapeo Sistemático (artículo científico)
  22. “Plan de capacitación de habilidades blandas para mejorar la inserción laboral de la especialidad de Informática en Desarrollo de Software del Colegio Técnico Profesional Mario Quirós Sasso”. Instituto Tecnológico de Costa Rica
  23. Facultad de Psicología. Programa de Psicología. Universidad Católica de Colombia (Trabajo de Titulación)
  24. Perspectivas y Retos Actuales en la Formación de Profesores. Colección Pedagogía y Educación (artículo científico)
  25. Estrategia para incorporar al currículo de los programas de Ingeniería de Sistemas y afines en el nivel pregrado las habilidades “blandas” requeridas en el proceso de elicitación de requisitos por el sector TI / Software en Colombia (Trabajo de titulacióna)
  26. Aspectos del bienestar biopsicosocial en estudiantes de primer año de educación especial. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Trabajo de titulación)
  27. Percepciones de futuros profesores de lengua sobre una experiencia de aprendizaje+servicio (artículo cientifico)
  28. Nivel de Competencias Blandas en Egresados de Psicología de la Ciudad de Arequipa (Trabajo de titulación)
  29. Desarrollo de habilidades blandas en estudiantes con impedimentos: Implicaciones en el logro de un grado. Universidad Ana G: Méndez. Puerto Rico (Trabajo de titulación)
  30. Las soft skillis y la Educación (columna de opinión)
  31. Las soft skills: Un modelo educación (blog)
  32. Facultad de Ingeniería. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industria. Universidad Continental (Trabajo de titulación)
  33. 4 Duros Desafíos Académicos de las Competencias “Blandas” (artículo LinkedIn)
  34. Habilidades Blandas y Logro De Aprendizaje del Curso de Taller de Espacios Residenciales 2 En Los Alumnos del Programa de Beca 18 de La Carrera Profesional de Arquitectura de Interiores y Diseño de Interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Toulouse Lautrec, Distrito De Surco. Perú – 2018 (Trabajo de titulación)
  35. La existencia de habilidades blandas y su influencia en el desempeño laboral de los estudiantes de ingeniería industrial de la modalidad Gente que Trabaja de la Universidad Continental- Sede Arequipa (Trabajo de titulación)
  36. ARTICULACIÓN DE HABILIDADES SOCIOLABORALES EN ESTUDIANTES DE PRIMERO A CUARTO DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL Universidad Academica de Humanismo Humao, Chile (Trabajo de titulación)
  37. Programa de fortaleccimiento de competencias en líderes (Tesis de grado)
  38. Habilidades blandas en las relaciones interpersonales en docentes de la Institución Educativa Karol Wojtyla, San Juan de Lurigancho – 2019 (Tesis de maestría)
  39. Estudio y análisis de “Soft Skills” en el alumnado Universitario (Artículo científico) 

 

Acerca de Fernando Vera

Soy Doctor en Ciencias de la Educación, c/m en evaluación y acreditación. Por sobre todo, me motiva el cambio transformacional de personas y organizaciones.
Marcar el Enlace permanente.