Desarrollo sostenible en Chile

Si bien los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS), con sus 169 metas específicas y medibles son un trabajo en conjunto de toda la sociedad, el rol del sector privado se torna clave para poder pasar de las buenas intenciones a resultados concretos de aquí al 2030, fecha en que se sabrá cuánto ha avanzado el planeta en su misión de lograr un desarrollo sostenible. En este siglo, temas como el cambio climático, el consumo responsable y la diversidad tienen mucho más espacio en la opinión pública y en la economía que en décadas anteriores. Por eso, la ONU estableció en septiembre de 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el norte de una brújula que también es seguida por Chile.

En Chile, casi 50 grandes compañías ya realizan Reportes de Sostenibilidad. Es más, la norma de carácter general N°385 de la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS) está influyendo para que los directorios de empresas entiendan la importancia de hacer negocios más sustentables para contribuir a la meta de lograr los 17 ODS en menos de 15 años.

Acerca de Fernando Vera

Soy Doctor en Ciencias de la Educación, c/m en evaluación y acreditación. Por sobre todo, me motiva el cambio transformacional de personas y organizaciones.
Marcar el Enlace permanente.