Visitando Universidad EAFIT 2017, Colombia


El Dr. Fernando Vera participa como expositor en  Congreso sobre Emprendimiento e Innovación en Universidad EAFIT, Medellín, Colombia, declarada por The Wall Street Journal y Citigroup como la ciudad más innovadora del mundo. Este encuentro contó con la participación de investigadores de América Latina y El Caribe. En su exposición el Dr. Vera vinculó el emprendimiento con el desarrollo de competencias blandas, bajo el paradigma de la Agenda 2030. Al respecto, el Dr. Vera señala que “El emprendimiento es una competencia impulsada por la UNESCO, que tiene asociada un conjunto de competencias blandas de base, cuya adquisición es crítica para promover el cambio transformacional y visualizar nuevas oportunidades de negocios y desarrollo profesional, en un mundo cada vez más exigente y cambiante”.

Como parte de su estadía en EAFIT, el Dr. Vera participó en diversas reuniones de trabajo en temas relativos a lúdica y gamificación, como estrategias innovadoras para la adquisición de competencias no cognitivas. Adicionalmente, aprendió sobre las experiencias en materia de Universidad para los niños y Universidad para el Saber, propuesta innovadora de EAFIT que se enmarca en la inclusión universitaria.

Medellín, la ciudad más innovadora del mundo.

 

Acerca de Fernando Vera

Soy Doctor en Ciencias de la Educación, c/m en evaluación y acreditación. Por sobre todo, me motiva el cambio transformacional de personas y organizaciones.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.